Entradas

MI AUTOBIOGRAFIA

Imagen
Cuentan que nací un 6 de mayo de 1953, en la casa que llamaban “de la cañada” ubicada en la carrera 16 entre calles 13 y 14, del municipio de La Unión Valle , casa que quedaba en ese entonces enseguida de la casa de la familia Valdez. Esa expresión se la escuché muchas veces a mi madre Graciela.  Fotografía No 1 Fernando Eugenio con algunos meses de nacido Del origen y el significado de mi nombre me di cuenta muchos años después, Fernando lo querían varias personas, pero mi papá dijo que también me llamara Eugenio, en honor al nombre del papa Eugenio Pacelli, Pio XII. Más adelante en la vida me enteré del significado de estos nombres, así tenemos como Fernando significa Rey y Eugenio viene de la palabra Eugenesia significa generador de vida. Soy entonces Rey y generador de vida. Luís Eduardo llamaba mi papá y Graciela mi mamá. Luís Eduardo nació en La Unión, Graciela en Villahermosa Tolima; él la conoció en alguno de los bailes que se hacían en el pueblo, dirigía la orquesta del p...